Jueves, Noviembre 26, 2020
Política

Expresidenta Jeanine Áñez denuncia acoso de las fuerzas de seguridad del Estado y del Gobierno de turno

TIERRA NOTICIAS. La expresidenta transitoria, Jeanine Áñez, denuncia acoso de las fuerzas de seguridad y del gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

“Señor Presidente: Como mujer, como ciudadana y como ex presidente Constitucional de Bolivia, le hago saber que fuerzas de seguridad del Estado y del gobierno que usted preside, se han dado a la tarea de acosarme”, dice la carta.

En carta dirigida al Luis Arce y video difundido en su cuenta de Twitter, la exmandataria denuncia que es objeto de un acoso absurdo de efectivos de la Policía Boliviana y gente allegada al gobierno de turno.

“De cualquier forma, ese acoso no sólo es absurdo e innecesario sino que también es un delito. Y para evitar ese hecho penoso, le ratifico a usted lo que ya dije en público" aseveró la exmandataria en su misiva.

Áñez determinó dirigir su carta al considera que el actual presidente desconoce el acoso policial, porque cree que siendo Arce "un hombre de criterio, lo más probable es que hubiera preferido que la Policía Boliviana se dedique a la seguridad ciudadana y no ha perseguir o acosar a la gente que piensa distinto" al actual mandatario y su gobierno.

"Estoy y estaré en Bolivia. Así que usted y su gobierno pueden estar tranquilos en este tema. Cuando gusten, me llaman. Estoy en Trinidad, tengo el mismo teléfono, vivo en mi casa y me dedico a aportar en lo que puedo al Beni y su perspectiva de futuro”, dice el texto publicado.

La exmandataria, por último, instó a Arce a dedicarse a la economía y a la salud de la gente y que, si le sobra personal policial, que lo dedique a la seguridad ciudadana.

Ayer miércoles Añez ya publicó un video en el cual, según afirmó, aparece un grupo de personas que indagaban su “paradero” amedrentando al personal del condominio en que vive.

Jeanine Áñez también publicó videos de dos hombres que recaban información de su paradero.

Política
Política