Martes, Marzo 31, 2020
Política

Gobernación de La Paz habilitan centros deportivos para albergar a personas en situación de calle

TIERRA NOTICIAS. La Gobernación y Alcaldía de La Paz habilitan centros deportivos como albergue transitorio para personas en situación de calle, donde recibirán atención médica y terapia ocupacional, informó hoy (31.03.2020) el director del Servicio Departamental del Deporte, Fernando Trino.

"La instrucción del Gobernador Félix Patzi es clara, todos los centros deportivos con los que contamos los pongamos a disposición de la población en este momento de emergencia sanitaria, estamos empezando con la habilitación del coliseo de Alto Obrajes", informó a los periodistas.

La autoridad explicó que el primer predio designado está previsto para 40 personas, de entre 18 a 60 años de edad, pero se podrá aumentar el número de cupos en función a las necesidades.

Resaltó que en esos albergues prevén realizar un trabajo integral con ese sector de la población.

Anunció que los beneficiarios recibirán ropa nueva, duchas e higiene corporal, además de una revisión médica para verificar si no tienen otras enfermedades o el coronavirus, de darse este último caso serán trasladados a centros hospitalarios de acuerdo con el protocolo establecido.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
36.3%
4.8%
20.2%
6.5%
30.4%
1.8%
Total votos: 168