Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Agosto 28, 2019
Política

Gobernación denuncia que La Paz recibirá en 2020 Bs 65 millones menos que el 2019

TIERRA NOTICIAS. La Gobernación de La Paz informó que, de acuerdo con datos del Sistema Integrado de Gestión Pública (Sigep) sobre techo presupuestario, está previsto que para el 2020 el departamento reciba 65 millones de bolivianos menos respecto al 2019.

Los datos fueron proporcionados por el secretario de Comunicación de la Gobernación, Édgar Ramos, quien lamentó que a la reducción ya registrada desde 2014 y 2015 ahora se vaya a aumentar la cifra de restricción presupuestaria.

Datos difundidos por la Gobernación señalan que en 2019 el techo presupuestario es de 515 millones de bolivianos, mientras que para 2020 se prevé una caída a 449 millones de bolivianos.

En el detalle, se observa una disminución de un millón y medio de bolivianos en regalías, 21 millones en Impuesto Específico a los Hidrocarburos, 23 millones menos en Fondo de Compensación y casi 20 millones de disminución en el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Ramos lamentó que, además de la disminución, el 85% del IDH se lo lleva el gobierno central, y no es gestionado por el departamento de La Paz.

Explicó que con ese dinero la Gobernación se debe hacer cargo de responsabilidades que deberían ser de entidades del nivel central, pero se le entregó por decreto, como alimentación y servicios en cárceles, diplomas de bachiller, aporte para renta Dignidad, bonos de vacunación y otros. Erbol.

 
Política