Lunes, Julio 08, 2019
Política

Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz se suman al paro cívico que exige la renuncia de vocales de TSE

TIERRA NOTICIAS. El comité Cívico Pro Santa Cruz declaró paro cívico de 24 para la jornada de este martes, La Gobernación y la Alcaldía municipal cruceña, por separado han anunciado que acatarán la medida de presión.

“Vamos a apoyar la medida que tomó el gobierno moral de los cruceños por un tema de principio de la defensa de la democracia y el derecho de todos los bolivianos que votaron en 2016, por lo tanto, la institución va a acotar el paro cívico de mañana”, afirmó el asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Víctor Hugo Añez.

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció que también el Gobierno Municipal se plegará al paro cívico y adelantó que las actividades públicas serán suspendidas, pero que atenderán los servicios de emergencias.

“Nuestro querido Alcalde me ha pedido transmitir su vocación democrática de toda su vida de servicio a Santa Cruz y que no se descuide la atención de emergencias de todas las reparticiones municipales”, declaró Sosa, según un comunicado.

El comité Cívico Pro Santa Cruz exige la renuncia de los 6 vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y exige el respeto al voto ciudadano en el referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F).

En la jornada de paro cívico, los albergues municipales temporales de invierno atenderán de emergencia así como el auxilio que presta la Dirección de Emergencia Municipal (DEM) y la atención médica de emergencia en los centros de salud que dependen del municipio.

El departamento de Santa Cruz acatará mañana, martes, un paro departamental en el que se prevé que participen 24 sectores y se ejecuten bloqueos en las principales carreteras que conectan a Santa Cruz con el resto del país y el exterior.

 
Política

William Kaliman dice que FFAA morirán "anticolonialistas"

Tierra Plus: Noticias de Bolivia