Martes, Septiembre 08, 2020
Política

Gobernación de La Paz denuncia falta de voluntad del Gobierno de Áñez con reducción inconsulta de presupuesto que perjudica al departamento

TIERRA NOTICIAS. El Director del Servicio Departamental de Autonomías SEDALP Fabian Yaksic, luego de la reunión de Gabinete Departamental, manifestó que la inconsulta y drástica reducción presupuestaria 2021 prueba la falta de voluntad del gobierno que perjudica al Departamento de La Paz.

“Pensar en más de 64 millones de bolivianos como reducción del presupuesto del próximo año, representa una afectación sin precedentes en cuestión de desarrollo para el Departamento de La Paz", indicó Yaksic.

Por otro lado, recordó que el gobierno central arrastra deudas de años pasados, que durante la gestión del Gobernador Dr Felix Patzi, fueron puestos en mesa para solución, pero el gobierno no permitió agendarlos.

La deuda de Bs.97 millones del Fondo de Compensación de los Hidrocarburos, viene desde 2016.

Pese a intentos de dialogo al respecto por parte del GADLP, el Gobierno Central hizo caso omiso al tema razón por la cual "estamos arrastrando ya un déficit enorme en el trato al presupuesto de la Gobernación del Departamento de la Paz; una pena que ya estemos empezando el próximo año con un techo inferior”, ratificó.

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero