Jueves, Julio 02, 2020
Política

Gobernación de La Paz distribuye hoy, 200 camas hospitalarias para la atención de pacientes con COVID-19

TIERRA NOTICIAS. Este viernes la Gobernación de La Paz procederá a la distribución de 200 camas hospitalarias en los centros de salud y hospitales de atención de pacientes COVID-19 del departamento, tras su arribo en dos camiones trailer hasta la ciudad de El Alto.

El representante del Gobernador en la ciudad de El Alto, Roberto Menacho informó a radio Líder 97 FM que luego de un moroso trámite finalmente la Aduana Nacional liberó la carga importada y que es esperada por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz.

Cada una de las 200 camas cumple con los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas, basadas en recomendaciones médicas aunque este jueves y viernes deben cumplirse con los protocolos, legales y administrativos en cumplimiento de la ley 1178 SAFCO.

El costo de inversión de este equipamiento supera los Bs.1.4 millones.

La jefe de la Unidad de Gestión Hospitalaria del SEDES La paz, Dra Tania Rocha, informó a su vez que las 200 camas sirven para atender a pacientes Covid bajo observación médica.

Se tiene previsto, inicialmente, distribuir las 200 camas en el centro de Salud de Villa Ballivián, Hospital del Sur y otros centros de salud. Se tiene previsto que dichas camas sean entregadas, este viernes 3, por el Gobernador Dr Félix Patzi y director del Sedes La Paz.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política