GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Miércoles, Noviembre 13, 2019
Política

Gobernador de La Paz, Félix Patzi, llama a la pacificación y pide que la wiphala no sea la excusa para la violencia

TIERRA NOTICIAS. El gobernador de La Paz, Félix Patzi, llamó hoy (13.11.2019) a la pacificación de la región, y pidió que los símbolos patrios no sean usados para generar enfrentamiento entre bolivianos.

"Decir a todos los paceños que no podemos pelearnos entre nosotros, no podemos maltratarnos entre nosotros, asaltar nuestros bienes que nos ha costado conseguir con mucho esfuerzo, no podemos asaltar las viviendas, por favor pedir de todo corazón que apacigüemos La Paz", dijo en conferencia de prensa.

La autoridad departamental pronunció ese mensaje también en aymara, para demostrar que todos los habitantes del país pertenecen al Estado y son reconocidos por la Carta Magna.

"Hemos estado viviendo momentos bien complicados, hemos pensado que esto prácticamente iba a acabar, pero no es así, en ese sentido como autoridad del departamento de La Paz, quiero pedir a mis hermanos, particularmente a la mayoría de las provincias, de El Alto y laderas, paciencia", señaló.

El gobernador demandó a las nuevas autoridades de Gobierno y a la población respetar la Constitución Política del Estado y los símbolos patrios.

"Pedir a las nuevas autoridades, a la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, que seguro va a conformar a sus colaboradores, que respetemos la Constitución y respetar la Constitución no significa en ningún momento cambiar nuestros símbolos ni despreciarlos porque están establecidos en la Carta Magna, desde la bandera nacional, el patujú, la escarapela, escudo, la wiphala que representa a los que formamos parte de Bolivia todos en igualdad de condiciones y de oportunidades", mencionó.

Patzi hizo ese pedido luego de que algunos efectivos policiales quitaran de sus uniformes la wiphala, y otras personas quemaran ese símbolo en varios escenarios del conflicto que vive el país en los últimos días.

Sin embargo, la Policía Boliviana realizó en horas de la mañana en varios departamentos del país, un acto de desagravio a la wiphala.

"Pedir a toda la población no usemos nuestros símbolos como un mecanismo para enfrentarnos, porque respetar esos símbolos significa y representa precisamente lo más sagrado que estamos pidiendo en este momento, que es respetarnos entre nosotros porque si no nos respetamos entre nosotros, precisamente podemos vivir en violencia", dijo.