Jueves, Noviembre 11, 2021
Política

Gobernador de Potosí y representantes de COMCIPO acordaron cuatro puntos para pacificar la región

TIERRA NOTICIAS. En Potosí el Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) y el Gobernador del Movimiento al Socialismo (MAS), Jhonny Mamani, pactan bajar la tensión en la Villa Imperial después de registrarse la primera muerte en medio del paro indefinido determinado en contra de la Ley 1386 de ganancias ilícitas.

El vicario de la Iglesia Católica en Potosí, Marco Abascal, informó que en la mañana de hoy (11.11.2021), representantes de COMCIPO y autoridades de la gobernación acordaron cuatro aspectos concretos: el Gobernador no propiciar la llegada de más campesinos hacia la ciudad. 

"Son cuatro puntos, se ha visto que hay buena intensión en sentido de acercamiento; un segundo punto es evitar salir a los medios de comunicación con desinformaciones y bueno habido este compromiso de hablar sinceramente: un tercer punto es hacer todo lo posible para que no vengan, motivados por la gobernación, los hermanos campesinos; y un cuarto compromiso que se ha hecho es pensar en (el desarrollo de) potosí", dijo el religioso.

La presidenta del Concejo Municipal de Potosí, Mirtha Guzmán Canelas, señaló que, tras una reunión entre el gobernador potosino y representantes de COMCIPO se llegó a un acuerdo para pacificar Potosí. Indicó que se realizará una agenda de trabajo conjunto por el desarrollo departamental.

“Se va a realizar una agenda de trabajo conjunto entre todos los actores potosinos, COMCIPO, el Gobierno municipal (…) para que de cierta manera todos empujemos el mismo carro que es el desarrollo de Potosí, eso es lo que se ha quedado el día de hoy (jueves)”, explicó la presidenta del Concejo ante los periodistas.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus