Jueves, Noviembre 07, 2019
Política

Gobierno admite que “estamos a un paso de comenzar a contar a los muertos por docenas”, pero no cede

Fuente: Con información de La Razón

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, admitió hoy (06.11.2019) que “estamos a un paso de comenzar a contar a los muertos por docenas”, sin embargo no mostró ninguna señal de que el Gobierno y sus "movimientos sociales tengan la intensión de pacificar el país.

“Nos enfrentamos a que en pocas horas, me refiero al día de mañana, comencemos a contar los heridos y muertos por docenas, si es que el señor (Fernando) Camacho, en el transcurso de mañana, no hace un llamado a la pacificación de la gente que le sigue”, aseveró en entrevista con la red UNO.

El funcionario de gobierno responsabilizó a Camacho de la actual situación de conflictividad por haber llamado a radicalizar las protestas con la continuidad de las movilizaciones y la toma de instituciones públicas para evitar la generación de ingresos económicos al Gobierno. 

En contra partida a las acciones radicales de lo cívicos, el presidente Evo Morales y su Concejo Nacional por el Cambio (Conalcam) sacaron a las calles contra marchas con el objetivo de desbloquear y obligar a suspender el paro indefinido determinado por los cívicos.

En La víspera, el líder cívico cruceño fue bloqueado en el Aeropuerto Internacional de El Alto, por militantes y funcionarios de Gobierno que realizaron vigilia en la entrada de la terminal aeroportuaria de la urbe alteña. El Gobierno ejecutó un operativo militar para llevar de retorno a Santa Cruz a Fernando Camacho.

Sin embargo la insistencia del líder cívico de llegar hasta la Sede de Gobierno con el propósito de entregar en Palacio de Gobierno la carta de renuncia del presidente Evo Morales, obligo al ministro de Gobierno , Carlos Romero, a ofrecer la seguridad policial para garantizar el arribo de Camacho a La Paz.

La llegada del cívico cruceño convocó en las afueras del Aeropuerto de El Alto, a militantes del partido de Gobierno, el Movimiento al Socialismo, así como a jóvenes activistas y otras personas para rechazar y acompañar, respectivamente, la visita de Camacho.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz postergó para este jueves la entrega de la carta de renuncia de Evo Morales en Palacio de Gobierno.

Esta gran movilización social en ocho de los nueve departamentos de Bolvia fue originado por un supuesto fraude electoral atribuido al Órgano Electoral de Bolivia.