Sábado, Septiembre 05, 2020
Política

Gobierno afirma que no contrató ni pagó por ninguna campaña de desinformación y apunta al MAS de crear una cortina de humo

TIERRA NOTICIAS. La viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, aseveró este viernes que el Gobierno nacional no contrató ni pagó "un solo centavo" para promover ninguna "campaña de desinformación", como se especula en algunos medios de comunicación, y acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS), de crear una cortina de humo con ese tema, para desviar la atención de acusaciones por estupro, que pesan sobre el expresidente Evo Morales.

"El Gobierno nacional no ha contratado a ninguna empresa nacional ni a ninguna empresa extranjera para pagar alguna campaña de desinformación ni para promoverla", remarcó Fernández, en una conferencia de prensa dictada en la Casa Grande del Pueblo.

De esa forma, la viceministra de Comunicación negó que el Gobierno nacional haya contratado a la empresa estadounidense CLS Strategies para generar algún tipo de campaña de desinformación a través de las redes sociales, como Facebook.

De acuerdo con Fernández, la breve relación que tuvo el Gobierno nacional con la empresa CLS Strategies fue, entre diciembre de 2019 y enero de 2020, para gestionar reuniones con parlamentarios y autoridades del Ejecutivo de Estados Unidos, y conseguir apoyo, ante la escalada de desinformación que generaba la estructura del MAS sobre un supuesto golpe de Estado en Bolivia.

No obstante, dijo que el contrato con CLS Strategies nunca se llegó a firmar y, por consiguiente, no se pagó ni un solo centavo a la empresa estadounidense.

A su juicio, algunos medios de comunicación del país "han caído y han hecho eco (de una supuesta campaña de desinformación) tomando fuentes de agencias dedicadas a difundir información falsa".

Advirtió que el MAS busca crear una cortina de humo, vinculando una supuesta campaña de desinformación pagada por el Gobierno nacional, para tapar las fechorías del expresidente Evo Morales, sobre quien pesan denuncias relacionadas con el abuso a menores de edad.

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero