Miércoles, Junio 30, 2021
Política

Gobierno amplía la vacunación a mayores de 18 años y anuncia la compra de seis millones de dosis chinas

TIERRA NOTICIAS. El gobierno anuncia la ampliación de la vacunación a las personas mayores de 18 años desde el 01 de julio. El presidente Luis Arce pidió a la población se vacune para evitar que se pierdan más vidas y extinción de oportunidades económicas por causas del COVID-19.

“Hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante. Así, la vacuna estará disponible en primeras y segundas dosis, para toda la población vacunable de nuestro país a partir de este jueves 01 de julio”, dijo Arce en mensaje al país.

El mandatario también anunció en la noche de este miércoles la compra del lote de seis millones de la vacuna china Sinopharm para acelerar el proceso de inmunización masiva a nivel nacional, entre julio y agosto de este año.

“Hoy anunciamos la adquisición de un nuevo lote de seis millones de vacunas Sinopharm. Entre el mes de julio y agosto, el país podrá contar con estas cantidades que son imprescindibles para acelerar el proceso de vacunación masiva a nivel nacional”, aseveró.

El mandatario explicó que se estima que la primera partida llegue el 10 de julio y posteriormente arribarán partidas de un millón de dosis cada diez días.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus