Jueves, Julio 23, 2020
Política

Gobierno apresura la entrega del Hospital del Sur de El Alto y lamenta la lentitud de la AISEM

TIERRA NOTICIAS. Dos ministros del actual gobierno prácticamente obligaron a los funcionarios de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), para acelerar la entrega del Hospital del Sur construido en la ciudad de El Alto.

las Tras una inspección al nosocomio, realizada por el ministro de Salud interino, Fernando López, y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, se determinó que hasta este fin de semana ese nosocomio de tercer nivel será inaugurado y atenderá pacientes con coronavirus.

"Hemos acordado que este Hospital del Sur, este sábado, máximo domingo se está inaugurando", anunció el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Lamentó la actitud de los administradores de la AISEM, quienes continúan poniendo trabas para la entrega de este nosocomio ya que afecta principalmente a la población que padece de este mal.

"No puede ser que para iniciar (operaciones) nos pidan cinco días, para hacer otros trámites nos pidan cinco días y nos querían entregar el hospital en 40 días, cuando a los bolivianos nos estamos muriendo", fustigó.

Anoche, en la reunión del COED, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que los trámites burocráticos para la contratación de personal para ese centro de salud ya fueron destrabados.

Agregó que la habilitación de este nosocomio es por la alta demanda de la población, debido al incremento de casos positivos que requieren internación y terapia intensiva.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política

Por el COVID-19, Gobierno clausura el año escolar 2020

Tierra Plus: Noticias de Bolivia