Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Agosto 30, 2019
Política

Gobierno contrata a la empresa "Los Álamos" para realizar auditoría ambiental al relleno de Alpacoma

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno de Evo Morales Ayma adjudicó el contrato a la empresa "Los Álamos" para realizar la auditoría ambiental al relleno sanitario de Alpacoma, que en enero sufrió un deslizamiento, informó hoy (30.08.2019) la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva. 

"La auditoría ambiental que tenemos que llevar nosotros adelante ha sido contratada hoy día (viernes) se ha firmado el contrato, a través de la convocatoria pública se ha contratado un fiscal que está haciendo seguimiento a este tema", dijo a la radio estatal.

La viceministra anunció que entre el próximo lunes y martes se realizarán las primeras reuniones técnicas con la empresa para establecer el proceso de la auditoría ambiental.

"Se inicia esta próxima semana, nos alegra muchísimo, con esto vamos a acompañar la situación del relleno", apuntó.
 
Según fuentes institucionales, la auditoría denominada de "riesgo inminente", demanda aproximadamente un costo de un millón de bolivianos.
 
La auditoría ambiental de Alpacoma será un instrumento que coadyuve a la gestión de control ambiental para asumir medidas "urgentes" que se deben implementar a largo plazo, además establecerá las causas y responsabilidades del desastre.

El 15 de enero de este año, se reportó un deslizamiento en el relleno de Alpacoma, que arrastró 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada), en 10 hectáreas de terreno y en julio último se reportó un nuevo incidente en las piscinas de lixiviados.

 
Política