Viernes, Febrero 01, 2019
Política

Gobierno de Evo Morales designa a exfiscal Ramiro Guerrero como cónsul en Chile

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno de Evo Morales designó al exfiscal general Ramiro Guerrero como el nuevo cónsul de Bolivia en Chile, según la versión del diputado David Ramos, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Con la experiencia adquirida durante el tiempo que ha permanecido como Fiscal General del Estado, por su puesto que será un aporte muy importante para poder hacer esa representación, hacer esa gestión, pero también establecer, en este caso, esa vinculación de dos países hermanos", aseveró Ramos.

En la actualidad se desempeña como cónsul de Bolivia en Chile la exministra de educación y docente universitaria, Magdalena Cajías. 

Desde el lado de la oposición se cuestionó y criticó al Gobierno por designar como cónsul al exfiscal Ramiro Guerrero. El Diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, considera que esta es la forma como Evo Morales premia y "paga" a quienes actuaron a su favor en otros cargos del Estado.

“Es el pago de facturas a quienes hacen muy bien el trabajo a los poderosos, se sigue utilizando el cuerpo diplomático para pagar estas facturas”, cuestionó Barrientos.

El asambleísta de oposición recordó otras designaciones cuestionadas que fueron realizadas por el Gobierno de Evo Morales. El caso del exmagistrado Rudy Flores, la exministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, entre otros, cuyas actuaciones no fueron de las mejores en beneficio de la población boliviana.

Guerrero fue constituyente del MAS en 2007 y Fiscal General hasta el 22 de octubre (el 23 asumió el nuevo titular Juan Lanchipa), tras un mandato de seis años, en medio de varios cuestionamientos, entre ellos el manejo del caso bebé Alexander.

GPA/ja

 

 
Política
Política

Evo Morales está resfriado

Tierra Plus: Noticias de Bolivia