Jueves, Octubre 14, 2021
Política

Gobierno de Luis Arce retira el proyecto de ley contra las ganancias ilícitas, para intentar detener las protestas

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno de Luis Arce Catacora detemrina "retirar" de la Asamblea Legislativa el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales.

En un intento por detener las protestas que se alistan para la siguiente semana, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó hoy (14.10.2021) que el Gobierno decidió retirar el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas "para no dar lugar a que nos confronten entre bolivianos y bolivianas".

"Tras los intentos de desestabilización del país por algunos grupos en base a campañas de desinformación, se decidió retirar el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias ilícitas", dijo Prada, cuando varios sectores supuestamente afectados por dicha norma han exigido al gobierno la "anulación" total de dicho poyecto de ley.

"Escuchando al pueblo boliviano, escuchando sus preocupaciones, escuchando sus temores en relación a este proyecto de ley, hemos decidido retirar este proyecto de ley y eso es lo que queríamos informar al pueblo boliviano, para no dar lugar en lo absoluto a que nos confronten", dijo la funcionaria del gobierno en conferencia de prensa.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus