Jueves, Noviembre 26, 2015
Política

Gobierno deja en manos de la población decisión de construir carretera por el TIPNIS

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó el jueves que si los pobladores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) desean la construcción de una carretera que pase por esa región, sus representantes son los llamados a impulsar la idea para conseguir el financiamiento, porque el primer intento del Gobierno fue frustrado por la oposición de algunos dirigentes.

"Entonces, nosotros estamos dejando que prácticamente los representantes se manifiesten y ellos puedan ser los que impulsen esta idea, porque nosotros como Gobierno ya en su momento hemos pretendido cumplir con este proyecto, pero se ha perdido el financiamiento", explicó en una rueda de prensa.

Según el Ministro de Obras Públicas, para gestionar el financiamiento de ese proyecto, primero se deben alcanzar consensos entre todos los actores involucrados en esa obra.

No obstante, aclaró que la gestión para conseguir recursos puede tardar "unos años".

Explicó que la carretera por el TIPNIS no deja de ser una opción de vinculación para un corredor norte-sur, "porque integra directamente lo que es el departamento de Cochabamba con el Beni".

"No existe otra ruta que pueda vincular Beni con Cochabamba, en un tema de integración caminera debemos pensar que todos los departamentos deberían estar vinculados", remarcó.