GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Viernes, Noviembre 08, 2019
Política

Gobierno descarta sacar a las calles a militares tras el motín policial en Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno de Evo Morales descarta sacar a las calles a los militares tras el motín policial registrado en algunas unidades de Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta ha informado en la noche de hoy (08.11.2019) que hay una instrucción para que los militares no salgan a realizar patrullaje en las calles.

"Como lo les he mencionado hace un momento no se va hacer ninguna operación militar en estos momentos, eso está totalmente descartado", dijo el funcionario del Gobierno.

"La Policía va continuar cumpliendo su labor constitucional, que es el dar resguardo a la ciudadanía", especifico Zavaleta tras una reunión en Palacio con el presidente Evo Morales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el alto mando militar.

El ministro de Defensa explicó que en un operativo militar implicaría el uso de armas de fuego, por lo que no existe una orden en ese sentido.

"Ustedes saben que las Fuerzas Armadas es una institución de seguridad que utiliza armas de fuego, por lo tanto una operación militar en estos momentos es una operación para el uso de las armas de fuego, y eso no se ha dado ninguna orden para aquello.