Lunes, Octubre 07, 2019
Política

Gobierno dice que jóvenes accederán a viviendas desde $us 17.400 con el subsidio

TIERRA NOTICIAS. Los jóvenes de entre 18 y 29 años accederán a una vivienda social desde los 17.400 dólares, tomando en cuenta que el Gobierno nacional subsidiará 30% del costo global, informó hoy (07.10.2019) la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Según Prado, para acceder a esa vivienda social, cuyo precio global sería 21.000 dólares sin el subsidio gubernamental, el joven debe demostrar un ingreso mensual de 2.300 bolivianos.

"Es lo correcto, pero, además, por esa cifra, los cerca de 14.700 dólares que tendría que pagar el joven, el joven tendría que tener un ingreso de 2.300 bolivianos, es decir, un poquito más del salario mínimo, eso es algo muy accesible", indicó el domingo en entrevista con medios estatales.

Prado dijo que, para garantizar ese monto de ingreso mensual, el joven puede sumar el ingreso de sus padres, con lo que, incluso, puede acceder a viviendas de mayor costo, como de 29.000 dólares que se ofrecen en Santa Cruz.

Así, Prado dijo que en la actualidad el Gobierno tiene a disposición 2.000 viviendas para que accedan los jóvenes, quienes deben apersonarse a oficinas del Banco Unión y pedir un crédito para acceder a esas unidades habitacionales, con el subsidio estatal, y sin cuota inicial.
 
Por otro lado, Prado indicó que se prevé construir "villas estudiantiles" en coordinación con los gobiernos subregionales, para que los jóvenes que vengan de municipios pequeños y provincias a estudiar a las grandes ciudades, tengan un lugar donde hospedarse, con las comodidades necesarias y servicios básicos.

"Tenemos previsto a través del Viceministerio de Vivienda generar estas villas estudiantiles para que nuestros jóvenes tengan un lugar seguro y digo para permanecer mientras realizan sus estudios", señaló.

Esas alternativas buscan facilitar el acceso a una casa propia para los jóvenes del país, que representan una parte importante de la población boliviana y expresaron al Gobierno una serie de preocupaciones, entre ellas el acceso a una vivienda propia, relievó la autoridad del sector.

 
Política

Subsidio en viviendas para jóvenes

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Política

Canelas afirma que la alianza Doria Medina-Mesa no resta votos al MAS

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó el jueves por la noche que la alianza anunciada por el jefe de Unidad...