Gobierno entrega en Santa Cruz los primeros respiradores mecánicos para atender a los pacientes con coronavirus
TIERRA NOTICIAS. Los ministros de Salud, Gobierno y de la Presidencia, Marcelo navajas, Arturo Murillo, Yerko Núñez, recibieron hoy (19.05.2020), el primer lote de respiradores convencionales que adquirió el Gobierno nacional para enfrentar la emergencia por el coronavirus, y entregó 15 al hospital San Juan de Dios de Santa Cruz.
"Hemos venido a verificar la llegada de estos respiradores, que han llegado, la primera partida, son respiradores ya convencionales son digitales, convencionales (...), estos respiradores se instalarán en una unidad que tienen aquí, con los monitores, camas, toda la infraestructura que necesita cada unidad de terapia Intensiva", informó el ministro de Salud, Marcelo Navajas, en un acto de entrega.
Detalló que esos equipos cuentan con respirador, compresor de aire, tubuladura, nebulizador ultrasónico, entre otras características propias de un equipo convencional.
Por su parte, el ministro de la presidencia, Yerko Núñez, explicó que esos 15 equipos son el primer lote de los cerca de 600 respiradores que adquirió el Gobierno nacional, con el objetivo de reforzar el sistema de salud para que la población boliviana tenga la atención médica que requiere ante la pandemia.
"Estamos entregando 15 de estos equipos tan importantes para la terapia intensiva, para las personas que pueden requerir de estas máquinas, han llegado 15, las próximas semanas, los próximos días van a seguir llegando y vamos a seguir entregando para poder seguir salvando vidas, que es lo que le interesa a este gobierno (...), son cerca de 600 respiradores que van a llegar a nuestro país", detalló.
Aclaró que la llegada de esos equipos se dificulta por la demanda que existe en el todo el mundo debido a la pandemia, sin embargo, aclaró que el Gobierno nacional no escatimará esfuerzos para atender todas las necesidades de la población.
"Sabemos que en estos momentos tan difíciles tenemos que estar unidos, tenemos que ser solidarios y es es lo que está haciendo el gobierno nacional dando diferentes bonos, el bono familia, el bono canasta, el bono universal para que las familias puedan pasar de alguna forma este momento, sabemos que no es suficiente, pero esto es lo que todos los días venimos dando buenas noticias, a través de las decisiones que se toman en Gabinete de la presidenta Jeanine Áñez", complementó.
Por su parte, el secretario de gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, agradeció la entrega de esos equipos que ayudarán a salvar la vida de los cruceños.
"Están aquí en uno de los hospitales más emblemáticos de nuestro departamento, el hospital San Juan de Dios, como saben hemos venido trabajando estos días con el Gobierno nacional, con diferentes autoridades para tratar de equipar lo más posible a nuestros centros sanitarios", agregó.
Precisó que esos equipos se suman a los 27 respiradores que había instalado el Gobierno departamental en diferentes centros de salud de Santa Cruz para atender a los pacientes con coronavirus.
Cancilleres confirman visita del Presidente de Chile a Bolivia el 16 de octubre
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
ATT rechaza incremento desproporcionado de 45% en pasajes interdepartamentales, anuncia sanciones a operadoras
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Cámara de Diputados sanciona modificación a la Ley 260 para suspensión del Fiscal General y designación de un interino
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Rodrigo Paz promulga la reforma a la Ley 260 para la suspensión del Fiscal General y designar un interino
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Con más de dos tercios, Legislativo aprueba la suspensión definitiva del Fiscal General Mariaca
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Asamblea Legislativa elige a José Armando Urioste como fiscal general del Estado interino
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El Legislativo determina tratar ley corta para nombrar a un fiscal general interino para sustituir a Roger Mariaca
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Ministro Oviedo: se ha desmontado una organización criminal enquistada en la Fiscalía, encabezada por Roger Mariaca
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Exministro Eduardo Del Castillo no fue detenido, Oviedo revela un supuesto pago de $us 500.000 al mes
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
|
|
Diputados Manolo Rojas afirma que Autoproclamación de Montaño como Fiscal General es nula porque no tiene aval de la ALP
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Gobierno advierte con la aprehensión de Luis Montaño, autodeclarado fiscal general, por obstruir caso Roger Mariaca
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Rodrigo Paz promulga la Ley que devuelve la responsabilidad de los prediarios al Gobierno
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El gobierno advierte que acusaciones de EEUU contra el fiscal Mariaca podrían derivar en investigación y extradición
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Las acciones políticas de la COB han dañado la economía de los bolivianos en los últimos 20 años ¿Qué solución apoyas a este problema?
Presidentes del Senado y Diputados piden al Fiscal General apartarse del cargo y solicitan sesión del Legislativo
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Gobierno califica de muy graves acusaciones de vínulos con narcotráfico contra Mariaca y anuncia investigación
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Por el Decreto 5726 el gobierno crea el Programa Patria para renovar el parque automotor del transporte público
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Choferes exigen el diésel subvencionado por el Estado y declaran paro nacional de 24 horas para el próximo lunes 28
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Dockweiler dice que el transporte urbano de La Paz usa gasolina y gas, por lo que no corresponde subir el pasaje
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Gobierno de Rodrigo Paz elimina la subvención al diésel, la venta será al precio del mercado internacional
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Mediante el Decreto Supremo 5716, el gobierno fija el nuevo precio del diésel en Bs 17,95, este sábado 19 de septiembre
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Diputados aprueba en grande y detalle el crédito de $us 1.900 millones del FMI
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
En aproximadamente 3 horas, el Senado aprobó por más de dos tercios el préstamo del FMI y remite para su promulgación
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Asamblea Legislativa aprueba ampliación del estado de excepción por 90 días
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Cámara de Senadores aprueba crédito de $us 500 millones del BID para fortalecer la protección social
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Cámara de Senadores crea la Comisión Especial para investigar posibles actos de corrupción vinculados a Fernando Cerimedo
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El Legislativo trata ampliación del estado de excepción, Oviedo advierte riesgos de bloqueos
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Comisión de Diputados aprueba crédito de $us 1.900 millones del FMI y lo remite al Pleno
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Gobierno de Rodrigo Paz decreta la ampliación del estado de excepción por otros 90 días
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El acuerdo por $us 1.900 millones firmado por el Gobierno con el FMI compromete a eliminar la subvención a los combustibles en 2027
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Sin exponer evidencia alguna, presidente Paz no descartar posible atentado en las explosiones en Viacha
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Senadores y diputados votan por la no censura al Ministro de Educación, votaron por el Orden del Día Puro y Simple
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El gobierno interviene la ANH por el desabastecimiento de combustibles y cambia a su director
Tierra Plus: Noticias de Bolivia

































