Viernes, Julio 24, 2020
Política

Gobierno entrega equipos médicos para fortalecer el sistema de salud en provincias de Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno nacional entregó el jueves, a la Gobernación cruceña, un lote de equipos médicos para fortalecer el sistema de salud de las provincias y el segundo domo del Hospital Japonés, con el objetivo de reforzar la contra el COVID-19.

"La mayoría de los materiales son para ser entregados en las provincias cruceñas, que necesitan ayuda y apoyo. Además, la Gobernación se encuentra trabajando de manera continua junto a nuestro representante para fortalecer a estos gobiernos municipales con ítems de salud", informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Los municipios cruceños recibirán 14 ecógrafos, 12 servocunas, 12 microscopios, 45 tubos de oxígeno, 34 camas, glucómetros, oxímetros, portasueros y gradillas.

"También se pone a disposiciones de los municipios; 90 brigadas médicas, cada una conformada por cuatro personas y 22 profesionales para el fortalecimiento de las gerencias de redes de salud, haciendo un total de 382 nuevos contratos de personal para provincias", dijo el ministro.

Agregó que, para el segundo domo del Hospital Japonés, se entregaron cinco ventiladores, cinco colchones de aire antiescara, 38 monitores multiparámetros, 15 portasueros y 15 camas.

"Con este equipamiento se pretende incorporar al domo 15 nuevas Unidades de Terapia Intensiva", dijo.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, dijo que estos equipos eran necesarios para habilitar "paulatinamente el segundo domo del Hospital Japonés, que se encuentra planificado para poder ir creciendo en esta estructura sanitaria que hemos venido construyendo en los últimos cuatro meses".

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política