Sábado, Enero 02, 2021
Política

Gobierno gestiona compra de vacunas con Pfizer, Moderna, Sinovac, AstraZeneca y Sinopharm

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que realizan gestiones institucionales y bilaterales para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, Moderna, Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca.

El funcionario de gobierno aseveró que "habrá novedades en los siguientes días".

"Se están haciendo tratamientos bilaterales ya sea con la fábrica o de Estado a Estado o con el laboratorio productor. No se descarta. Se han hecho tratamiento con las (empresas) que están en carrera final, las más adelantadas", dijo Terrazas según ABI.

Ante la consulta de con que empresas se hizo contactos, el Viceministro dijo que hay conversaciones con los responsables de Pfizer, Moderna, Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca que "son otras con las que hemos estado haciendo acercamientos".

"En este momento son dos seguras que van a ingresar al país, posiblemente una tercera (más) y hasta una cuarta, con tal de cubrir todas las dosis necesarias", añadió la autoridad en declaraciones a una radio local

Según Terrazas, este mes de enero se aplicará el antídoto con el primer lote de 6.000 vacunas rusa que servirán para inmunizar inicialmente a trabajadores en salud.

Política