Domingo, Febrero 21, 2021
Política

Gobierno inaugura el edificio del hospital del municipio de Culpina, Chuquisaca

TIERRA NOTICIAS. El gobierno de Luis Arce inauguró hoy (20.02.2021), el edificio del hospital de segundo nivel del municipio de Culpina, en el departamento de Chuquisaca. El centro hospitalario no cuenta con el equipamiento y los recursos humanos para su funcionamiento, por lo que recibiendo el compromiso del mandatario para subsanar esa deficiencia.

“Estamos seguros que va a ser de mucha utilidad, hemos escuchado las demandas de nuestro Alcalde de poder dar el personal adecuado y nosotros vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para darles y dotarles la cantidad recursos humanos necesaria para arrancar el hospital”, aseveró.

En la ocasión también se anunció que se entregará 10 generadores de oxígeno individuales, 28.000 barbijos y otros equipos de bioseguridad para atender la pandemia en el departamento de Chuquisaca.

“Nosotros estábamos diseñando ya la construcción de los hospitales de cuarto nivel, pero nos dábamos cuenta con el equipo, con el hermano Evo de que no era suficiente hacer hospitales de cuarto nivel, que teníamos que hacer hospitales inclusive de tercer y, como en este caso, de un segundo nivel, que era competencia del municipio”, afirmó.

La construcción del hospital demandó una inversión de Bs 42 millones y beneficiará a 75.000 habitantes de la región. La obra, que fue emplazada en una superficie de 8.572 metros cuadrados, cuenta con el área de atención médica general, enfermería, área de emergencias, área de esterilización, sala de procedimientos quirúrgicos, sala de preparto y parto, entre otros.

GPA/fa