Miércoles, Julio 22, 2020
Política

Gobierno logra comunarios levanten el bloqueo en el botadero Municipal de la ciudad de El Alto

TIERRA NOTICIAS. El gobierno nacional logró que los comunarios de El Ingenio levante el bloqueo instalado en el ingreso al Botadero Municipal de El Alto.

Tras varias semanas de perjuicio a la ciudad de El Alto, el gobierno convocó a reunión a los comunarios, funcionarios municipales y la empresa recolectora de basura, en la que se acordó suspender, de forma definitiva, al bloqueo

La medida de presión demanda que las actividades particulares, de reciclado y crianza de animales, puedan continuar siendo ejecutadas en la Comunidad de El Ingenio.

“Instalaremos una mesa de diálogo para poder coadyuvar con estas familias que trabajan con estas dos actividades en la Comunidad El Ingenio”, aseveró la alcaldesa, Soledad Chapetón.

Asimismo, anunció que, en aproximadamente 20 días, se inspeccionará el lugar con el objetivo de garantizar a los comunarios y a la población en general que la labor de la empresa encargada del recojo de residuos sólidos se cumpla a cabalidad. Afirmó que el Ministerio de Medio Ambiente participará también en la inspección.

“Se tiene una solicitud conjunta sobre una inspección al lugar porque existe desinformación, que no condice con la verdad, sobre un incumplimiento al documento base de contrataciones". dijo la Alcaldesa alteña.

“La medida de presión se levantó ayer y hemos iniciado esa jornada con el ingreso de residuos al lugar y se prevé que terminaremos con lo que se ha acumulado en los siguientes cuatro días más o menos, ya que coadyuvamos con maquinaria del GAMEA para agilizar el recojo y normalizar el servicio”, añadió.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política

Por el COVID-19, Gobierno clausura el año escolar 2020

Tierra Plus: Noticias de Bolivia