Jueves, Febrero 18, 2021
Política

Gobierno no retrocede en la Ley de Emergencia Sanitaria, convoca a médicos a sumarse a las mesas de dialogo para la reglamentación

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno no retrocede en la aplicación de la Ley de Emergencia Sanitaria y convoca a los médicos a participar de la mesas de dialogo donde intentarán reglamentar la norma. Los galenos han declarado paro general y exigen la abrogación de dicha Ley.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, invitó hoy (18.02.2021), a los médicos a iniciar mesas de diálogo sobre sus nuevas observaciones a la Ley de Emergencia Sanitaria, las cuales podrán ser incorporadas en la reglamentación a dicha norma jurídica.

“Vamos a convocar al gremio médico a instalar mesas de diálogo”, dijo Auza ante los periodistas, a tiempo de minimizar como "un pequeño grupo", a los representantes del Consejo Nacional de Salud (CONASA)  quienes convocaro al paro indefinido desde este viernes 19 de Febrero en todo el país.

“Cualquier tipo de observaciones que tengan a la Ley podemos solucionarlas y podemos subsanarlas en la reglamentación”, aseveró el funcionario del actual gobierno.

Auza repite que el Gobierno y el Legislativo supuestamente cumplieron con los médicos al incluir en la Ley todas las observaciones planteadas. Sin embargo desde el Colegio Médico se asegura que sus observaciones tales como, el derecho a la huelga, el derecho al trabajo, el mejoramiento de las condiciones trabajo para la atención del Covid-19, no han sido tomados en cuenta.

Esos incumplimiento derivó en en la declaratoria de paro indefinido en el sector médico y de salud, a partir de este viernes 19 de Febrero.

El Ministro de Salud requiere que los médicos continúen atendiendo la emergencia sanitaria generada por la Pandemia del coronavirus, y los medicos demanda la dotación de insumos medicos, equipamiento apropiado, infraestructura hospitalaria digna para que no existan colapsos.

GPA/fa