Viernes, Septiembre 06, 2019
Política

Gobierno prioriza sanción a policía que filmó al gobernador de Oruro en supuesto estado de ebriedad

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó este viernes que corresponde una sanción disciplinaria contra el efectivo policial que filmó al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien aparece en el video en estado de ebriedad.

“Amerita una sanción porque la normativa policial no permite que un funcionario pueda publicar una filmación propia de su trabajo”, dijo Quiroga.

Vásquez fue filmado en Tarija. Policías lo encontraron en estado de ebriedad en un vehículo oficial. Incluso se observa al Gobernador alcanzando un teléfono a los efectivos afirmando que en la línea estaba el Comandante de Oruro.

Para el viceministro Quiroga, es un “mal actuar” que se haga pública una grabación de cualquier ciudadano.

“Que se haya grabado y eso se haya publicitado ya tiene otro tipo de trasfondo. ese es un mal procedimiento policial”, señaló.

Quiroga indicó que el policía en cuestión no cumple funciones en Tránsito y ya tiene un proceso disciplinario anterior, en el cual se le está dando de baja.    

Respecto a la actitud de Vásquez de estar ebrio en un vehículo oficial, el Viceministro dijo que ese hecho “no se ha determinado” y que se debería ser investigado.