Martes, Julio 13, 2021
Política

Gobierno quiere investigar a Doria Medina porque el chofer de un asambleísta de Súmate, vinculado al narcotráfico, usó su NIT

TIERRA NOTICIAS. El fin de semana la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN), interceptó en la ciudad de Cochabamba una vagoneta similar a las que utiliza esta fuerza policial. El motorizado era conducido por Ramiro N. R. quien se hacía pasar por capitán de la Policía Antinarcóticos, según la versión de Felcn.

Realizada la requisa de la vagoneta, los policías no encontraron nada ilegal, sin embargo, como si buscaran algo concreto, los efectivos del orden exigieron trasladarse al domicilio del conductor situado en la zona sur de la ciudad de Cochabamba. En dicho domicilio supuestamente encontraron 5 paquetes de cocaína, ropa de la policiales y dos cartuchos de arma 9mm.

"Se ha procedido a la revisión de este vehículo, no se ha encontrado nada en su interior, posteriormente, por las sospechas que se tenía este grupo operativo se ha trasladado a un domicilio de la zona Sud, al domicilio del conductor, en cuyo interior se ha encontrado cinco paquetes conteniendo un total de 5.120 gramos de cocaína", dijo el director de la Felcn de Cochabamba, Gonzalo Velasco.

Hoy el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, dijo que se desbarató una banda de “volteadores de sustancias controladas” liderada por Ramiro N. R., que se hacía pasar por capitán de la Policía Antinarcóticos, en tanto, era chófer del asambleísta suplente Moisés Vela Beizaga.

“La banda de volteadores operaba en Cochabamba y el sindicado era conductor del asambleísta suplente Moisés Vela Veizaga de la alianza Súmate", declaró Mamani en conferencia de prensa.

Tan "eficiente" fueron los investigadores que incluso llegaron a establecer en tiempo récord que el Número de Identificación Tributaria (NIT) usado para recargas de combustible a su vehículo pertenece al jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, por lo que se investigará estos vínculos.

"En el proceso de la investigación también se ha podido verificar que ha realizado varios carguíos de combustible al NIT 2064065, según las investigaciones pertenece al señor Samuel Doria Medina, estamos en pleno proceso de investigación para saber si esta banda de volteadores tiene vínculos con el señor Doria Medina”, especuló el Viceministro.

En conferencia de prensa, la autoridad informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó un operativo, el pasado 9 de julio, en el departamento de Cochabamba, mediante el cual se logró desbaratar a esta banda delincuencial.

De acuerdo con los datos preliminares, el detenido utilizaba una credencial que un agente extravió en el departamento de Santa Cruz. Ramiro N. era conductor del asambleísta suplente Moisés Vela que pertenece a la agrupación Súmate.

Según reportes preliminares, el sindicado contaba con una credencial, medios económicos y logísticos para realizar “volteos” de sustancias ilícitas, argumentando pertenecer a la fuerza del orden. La audiencia de medidas cautelares se desarrolló el lunes y Ramiro N. fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus