Jueves, Septiembre 17, 2020
Política

Gobierno: Ley de censura a ministros es "totalmente política"

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, advirtió este miércoles que la Ley que Regula los Efectos de la Censura de Ministros, promulgado por la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, es "totalmente política" y solo busca "acallar" el accionar de los ministros de Estado.

De acuerdo al viceministro Alanoca, esa norma, incluso, vulnera el propio reglamento que rige el funcionamiento de las cámaras de Diputados y Senadores, que establece que las interpelaciones se deben hacer a las políticas y no a la persona (ministro).

"Es una ley totalmente política que, incluso, vulnera su propio reglamento de la Cámara de Senadores y Diputados", aseveró Alanoca, en contacto con Bolivia Tv.

Alanoca recordó que la Ley que Regula los Efectos de la Censura de Ministros, impulsado por la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo, se encuentra en revisión en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por lo que su reciente promulgación no cuenta con respaldo jurídico.

"Lo que persigue esta ley es acallar a los ministros, lo que pasa es que el MAS intenta convocar a interpelación a todos los ministros", alertó.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...