Miércoles, Julio 29, 2020
Política

Hackean páginas web de la Gobernación y radio Líder, por ello piden a la Fiscalía investigar el caso

TIERRA NOTICIAS. La Gobernación de La Paz denuncia que el martes hackearon las páginas web institucionales y de la radio Líder por lo que solicitó a la Fiscalía investigar de oficio hasta establecer responsabilidades e identificar a los responsables.

"Hace 24 horas hemos tenido un hackeo a nuestro sitio web institucional que se llama lapaz.gob.bo, que nos ha obligado a suspender cuatro webs, la web que es de servicio de correspondencia (...), la web de nuestra radio Líder, la web de pago de impuestos y la web de trámites de personerías jurídicas", explicó el director de Comunicación, Edgar Ramos.

La Gobernación paceña detalla que este martes 28 de julio de 2020, en dos ocasiones, “se intervino ilegalmente desde una computadora externa el sitio institucional lapaz.gob.bo y que preventivamente se tuvo que inhabilitar cuatro sitios web destinados a dar servicios.

Ramos considera que los autores de este crimen son "guerreros digitales del actual gobierno. Esta intervención fue acompañada con la imagen de una caricatura publicada por un diario de circulación nacional, que hace referencia a la Cuarentena rígida por Covid.

"Hay una rara coincidencia entre estos, supongo yo, que son guerreros digitales del actual gobierno de transición con un periódico de circulación nacional, el 28 de julio. Esto tiene doble perjuicio, por un lado es un atentado institucional al trabajo de la Gobernación, y eso lo atribuimos a que es el gobierno central y sus guerreros digitales que están haciendo fuerte trabajo en redes sociales", dijo Ramos. 

En los meses pasados, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, se registró una disputa entre el Gobierno y la Gobernación por el control del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, por lo que consideran que el hackeo a las páginas web es una "revancha".  

“Presumimos que este atentado múltiple, tiene su origen en una presunta revancha de personeros del gobierno de transición, que han recurrido a amenazas de intervención y allanamiento de oficinas como fue el caso del SEDES La Paz en el mes de junio”, añade.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política

Por el COVID-19, Gobierno clausura el año escolar 2020

Tierra Plus: Noticias de Bolivia