Sábado, Enero 02, 2021
Política

Hospital de Montero reanudará atención a pacientes con COVID-19 la siguiente semana

TIERRA NOTICIAS. El área de tratamiento a pacientes con COVID-19 del hospital de tercer nivel "Óscar Urenda Aguilera", localizado en la ciudad de Montero, Santa Cruz, que permanece cerrado desde hace dos meses, reanudará funciones probablemente el lunes, informó el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

"Para el hospital de Montero estamos haciendo lo posible; este lunes ya tiene que haber la continuidad del personal. En este momento tenemos personal desplazado en el hospital de Montero para habilitar las camas de terapia (intensiva), al menos en el área COVID-19", dijo este sábado Terrazas a la radio El Deber.

El hospital está construido sobre un área de 5 hectáreas y es el único de tercer nivel en el Norte Integrado.

El pasado año, el hospital debía iniciar labores en abril ante la emergencia sanitaria pero permaneció varias semanas cerrado a causa de la burocracia del régimen de Jeanine Áñez que decidió priorizar el cambio de color azul de sus paredes por el verde de su partido.

En junio, el nosocomio comenzó a funcionar con 32 camas y el servicio de 11 unidades de terapia intensiva para la atención de pacientes críticos de coronavirus aunque cuenta con una capacidad para 200 camas y el equipamiento necesario.

Sin embargo, luego interrumpió sus actividades por falta de pagos al personal médico y paramédico.

Ahora se prevé su reapertura la siguiente semana.

Política