GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Martes, Agosto 23, 2016
Política

Invitación a dialogar pone fin a seis horas de cerco gremial a la Alcaldía de La Paz

Una invitación a conformar una mesa de trabajo que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz extendió a la Federación Departamental de Trabajadores del Comercio Minorista de La Paz puso fin a una movilización de este sector gremial que cercó el Palacio Consistorial por más de seis horas.

La movilización de los comerciantes se produjo en rechazo al proyecto de las autoridades municipales de realizar una carnetización del sector gremial.

La invitación, firmada por El Presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, la Vicepresidenta Mavel Machicado y el Director del Gobernabilidad del GAMLP, Francisco Cordero, dice a la letra:

"A objeto de viabilizar un nuevo espacio de diálogo en torno a sus observaciones al proceso de carnetización y otros temas señalados en su propuesta, invitamos a 10 dirigentes designados por Uds. a conformar una Mesa de Trabajo en la fecha en que Uds. nos hagan conocer mediante nota escrita a la brevedad posible. Dicha mesa se instalará el día acordado en la sala de reuniones de la Dirección de Gobernabilidad".

LEER TAMBIÉN: Gremiales cercan la Alcaldía de La Paz y rechazan carnetización

"Etretanto se desarrolle el trabajo de la mesa, durante 15 días hábiles, a contar a partir de la instalación de la misma, no se repondrá por el Concejo Municipal el tratamiento de la OM que deroga la OM 509/2014".

"Esta señal de voluntad de diálogo debe estar aparejada a la suspensión de toda medida de presión a fin de facilitar el trabajo de la mesa conjunta".

El órgano Ejecutivo del municipio decidió iniciar un proceso de carnetización al sector gremial. Para ello es necesario abrogar la Ordenanza Municipal Nº 509/2014 que suspendía esta tarea. La decisión se quedó en suspenso luego que el Concejo Municipal decida dejar en mesa este proyecto el pasado 28 de julio.

Ante este escenario, el 11 de agosto, el Presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, y las concejalas Kathia Salazar y Mavel Machicado entablaron un proceso de diálogo donde también participaron autoridades del Ejecutivo y dirigentes del sector gremial para subsanar las observaciones que tenía este sector. En este evento no se pudo concretar resultados favorables.