Martes, Julio 07, 2020
Política

José Luis Parada dice que renuncia al cargo de Ministro de Economía "por temas personales"

TIERRA NOTICIAS. José Luis Parada renunció hoy (07.07.2020), al cargo de ministro de Economía y Finanzas Públicas por motivos personales y agradeció a la presidenta Jeanine Añez por la confianza depositada en él para liderar esa cartera.

"Durante estos ocho meses, tuve el honor de acompañar a su Excelencia como Ministro de Economía y Finanzas Públicas, oportunidad que se me dio para servir al pueblo boliviano de esta importante cartera de Estado. Sin embargo, por temas personales presento ante usted mi renuncia", señala la carta enviada, el lunes, por Parada a la Mandataria.

Ante esto, la exautoridad agradeció de forma especial a la presidenta Añez por la confianza depositada en su persona para desempeñar el puesto.

Parada asumió el cargo en noviembre de 2019, tras la crisis política y social en defensa del voto y la democracia, tras el presunto fraude electoral en los comicios de 2019, que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez a la presidencia del país.

La exautoridad es economista y tiene más de 35 años trabajando en el sector público.

En ese sentido, la Jefa de Estado agradeció a Parada por mantener la estabilidad económica e impulsar el pago de los bonos sociales para ayudar a las familias de todo el país, ante los efectos económicos por la emergencia sanitaria debido al coronavirus.

"Gracias Ministro, usted ha hecho un gran trabajo", expresó Añez.

La exautoridad afirmó que los principales desafíos en su gestión fueron reorganizar el Estado, superar el "despilfarro" de recursos registrado en el gobierno del MAS, devolver la institucionalidad al país y dialogar con la mayor parte de los sectores.

Parada recordó que el candidato presidencial por el MAS y extitular de esa cartera, Luis Arce Catacora, dejó un "hueco" de Bs 18.000 millones en el Tesoro General de la Nación (TGN) por el "despilfarro" de los recursos del país.

Asimismo, indicó que otro reto importante fue conseguir los recursos para la atención, contención y prevención del coronavirus.

"Ha sido una experiencia muy dura porque nos tocó ordenar el Estado y a la vez establecer las condiciones para que el nuevo Gobierno asuma la nueva gestión con estabilidad económica", aseguró Parada.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó la renuncia de su colega Parada debido a que fue un "brillante" Ministro de Economía y un profesor para el gabinete ministerial. Por ello, la autoridad le agradeció por su aporte al país.

"Lamentable la renuncia de mi buen amigo José Luis Parada, fue un brillante Ministro de Economía, el profe aprendimos mucho de él. Esperamos que siempre esté para aconsejarnos, gracias por tu aporte a Bolivia profesor", escribió Murillo, en su cuenta oficial de Twitter.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política