Domingo, Agosto 09, 2020
Política

Juan Carlos Huarachi de la COB abandona el diálogo con el MAS y el TSE y continua apostando al desastre

TIERRA NOTICIAS. La Central Obrera Boliviana (COB) abandonó el diálogo con el Movimiento al Socialismo y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el legislativo, porque no consiguió imponer sus consigna en la fecha de las elecciones generales 2020. Los dirigentes mantuvieron su posición radical de elegir una fecha entre el 6 de septiembre y el 18 de octubre, lo que no respeta las atribuciones del cuarto poder de Estado, el Órgano Electoral.

"Lamentablemente no hay voluntad del TSE es la cuarta reunión que estamos sosteniendo, existe la predisposición de los dirigentes nacionales. (.. ) La propuesta ha sido clara y concreta elecciones ni el 6 de septiembre ni el 18 de octubre", repitió argumento el dirigente prorrogado de la COB Juan Carlos Huarachi.

"Dijimos que consensuemos una nueva fecha, un término medio, pero hasta la fecha se resisten, rechazan y no aceptan más allá inclusive de las garantías que habíamos pedido", dijo Huarachi.

Los dirigentes de la COB abandonaron las instalaciones de la Vicepresidencia del Estado cerca de la 01.00; a su salida, señalaron que en la reunión exigieron garantías y afirmaron desconocer los pormenores de las conclusiones sobre el diálogo entre el Órgano Legislativo y Electoral.

Sobre los bloqueos, el dirigente de la COB dijo que será una decisión de las bases continuar o no con las medidas de presión. Asimismo, aseguró que no asistirán a la reunión convocada con la presidenta Jeanine Áñez.

La mandataria citó para este domingo a las 09.00 a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales, legisladores, organizaciones sociales y a la entidad electoral para sostener un diálogo político, a fin de confirmar la fecha de las elecciones generales y suspender los bloqueos.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...