Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Agosto 23, 2019
Política

Juan Del Granado denuncia que el MAS intenta dar un “Golpe de Estado” al Alcalde de La Paz, Luis Revilla

TIERRA NOTICIAS. El exalcalde Juan del Granado advirtió hoy (23.08.2019) que el Gobierno nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) está en marcha con un “golpe de Estado” contra la Alcaldía de La Paz, la institucionalidad municipal y su primera autoridad, Luis Revilla.

“Está claro que este es el primer paso que el Gobierno del MAS está dando para descabezar el municipio de La Paz, para generar incertidumbre institucional (…) y luego (realizar) la toma de la (Alcaldía paceña) que ya hizo en otras ciudades y otros departamentos”, dijo Del Granado esta mañana en plaza Murillo.

Alcalde de La Paz entre el 2000 y 2010, Del Granado expresó su respaldo a Revilla que ayer recibió medidas sustitutivas por orden del juez 1º de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca. Se determinó la detención domiciliaria con permiso laboral para todas las actividades que tengan que ver con el Gobierno Autónomo Municipal (GAMLP), arraigo y la presentación cada 30 días ante el Ministerio Público de La Paz por el caso Alpacoma.

“Está claro que esta investigación está siendo utilizada para cometer semejante atropello, abuso e ilegalidad (contra Luis Revilla). No hay ningún peligro de fuga, ningún peligro de obstaculización que son los prerrequisitos legales para que los jueces tomen medidas cautelares”, sostuvo el abogado.

Del Granado, quien logró la condena de 30 años contra el exdictador Luis García Meza, pidió a la población a defender la institución edilicia del municipio y apuntó como responsable de esta “persecución” a Evo Morales.

“Está es parte de una guerra sucia electoral por parte de la candidatura ilegal que preside Evo Morales, que está con el fundado temor de ser derrotado en las próximas elecciones. (Vemos que) la alianza que hizo Carlos Mesa con Luis Revilla está siendo cobrada por el Gobierno (del MAS)”, agregó.

El exburgomaestre enfatizó que estas acciones judiciales no afectan al Alcalde Revilla sino al “sentimiento de los paceños” que reconstruyeron la “institucionalidad y la confianza” del municipio que estaba sumido en la corrupción y el abandono antes del año 2000. “Ese es el patrimonio que hemos construido en estos 20 años con Luis Revilla”, acotó.

“Hay un sentimiento arraigado en el 99% de los paceños que construyeron este patrimonio en los últimos 20 años desde el Gobierno Municipal. Con la institucionalidad acabamos con la corrupción, con la burocracia. Este atentado del MAS contra la Alcaldía de La Paz va a traer consecuencias y reforzar el voto contrario al MAS en las próximas elecciones del 20 de octubre.

 
Política