Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Jueves, Agosto 15, 2019
Política

Juicio de responsabilidades: Santamaría y Quispe presentan proposición acusatoria contra magistrado Michel

TIERRA NOTICIAS. Los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe presentaron hoy (15.08.2019) a la Presidencia de la Cámara de Diputados la proposición acusatoria para un juicio de responsabilidades contra el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel.

Un audio filtrado implicó a Michel en una presunta manipulación de un proceso judicial para favorecer a un hombre acusado por feminicidio.

"Hemos decidido presentar un juicio de responsabilidades en contra del magistrado Omar Michel por los delitos de obstrucción de justicia, uso indebido de influencias que están establecidos en el artículo 32 de la Ley 004 y 146 del Código Penal", dijo Santamaría.

Explicó que la proposición acusatoria tendrá que ser analizada en la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, que actúa como Fiscalía, mientras que el Senado hace de Tribunal. 

"Esperamos que los mecanismos se activen como corresponde para garantizar el inicio rápido y la destitución de estas autoridades que, al peor estilo del mal llamado tiempo neoliberal, alzando el teléfono tuercen los fallos, benefician a las personas, perjudican a otras. No podemos temer más magistrados como este señor Michel", afirmó Santamaría.

Según los procedimientos de ley, el proceso puede implicar la suspensión del magistrado y su destitución de darse un fallo condenatorio.

 
Política