Jueves, Febrero 20, 2020
Política

La ABC determina el cierre en la noche del tramo carretero de El Sillar por derrumbes en el kilómetro 114

TIERRA NOTICIAS. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), informó que la carretera nueva entre Cochabamba - Santa Cruz será cortada al tráfico vehicular la noche de hoy miércoles, debido al deslizamiento de material que se registró en el kilómetro 114, sector El Sillar.

El viceministro de Transportes, Jamil Zavala, dijo que, a raíz de las lluvias, esta tarde se registró un derrumbe que obligó a cerrar la vía, sector Barros Negros de El Sillar, que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Según el comunicado oficial, se procedió al corte vehicular desde las 20:00 horas de hoy miércoles hasta las 06:00 de mañana jueves. La ABC recomendó a los conductores precaución al circular por la carretera antigua para evitar quedar varados debido al congestionamiento que se registra.

Los reportes dan cuenta que continúa cayendo todo tipo de material a la vía y que el trabajo de limpieza es peligroso para los funcionarios de la ABC, señaló el viceministro.

Horas antes, el fiscal del proyecto doble vía Central El Sillar, Álvaro Meneses, dijo que en este tramo se efectuaban trabajos de limpieza de la plataforma en diferentes sectores donde se presentaron chorreras y caída de material vegetal (arbustos) debido a la lluvia, pero que estaban siendo resueltos.