Martes, Enero 21, 2020
Política

La Cámara de Senadores reelegió como presidenta a Eva Copa para el periodo legislativo 2019-2020

TIERRA NOTICIAS. En la directiva de la Cámara de Senadores se reeligió como presidenta a Mónica Eva Copa; Omar Paul Aguilar asume la primer vicepresidente; la segunda vicepresidenta recayó en la senadora Carmen Eva Gonzales; primera secretaria, Noemi Díaz; segunda secretaria, Rosario Rodríguez; y tercera secretaria, Eliana Mercier Herrera.
 
De esta forma la noche de hoy (21.01.2020), el Senado boliviano con la modificación de la Resolución Camaral 050/2019-2020 de fecha 18 de enero de 2019 recompuso su directiva, informó el martes por la noche el senador, Oscar Ortiz.

"Como verán fue reelecta en la directiva de esta cámara la senadora Copa y solamente hubieron dos modificaciones en espacios que corresponde a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS)", apuntó el senador.

Resaltó que se registró un hecho importante en este proceso de recomposición, porque existen cinco senadoras mujeres que forman parte de la directiva.

Explicó que los curules de aquellos senadores que en los días del conflicto político-social renunciaron y algunos que fueron al Órgano Ejecutivo son cubiertos por quienes seguían en listas de candidatos al Senado en las anteriores elecciones de acuerdo a la norma electoral.

Asimismo se procedió a las modificaciones de comisiones y comités, sobre todo, en espacios que corresponde a la bancada del MAS, afirmó.