Domingo, Julio 14, 2019
Política

La Paz, 210 años de la Revolución con caminos, puentes, agua, electricidad, riego, Vino Paceño e institutos y Mipymes

TIERRA NOTICIAS. Con 48 obras y proyectos ejecutados solo este mes, como caminos, puentes, agua, electricidad, riego, Vino Paceño e institutos y Mipymes fortalecidas, la Gobernación celebrará el 210 Aniversario de la Revolución del 16 de julio de 1809.

El director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos Andrade informó hoy (14.07.2019) que Bs.82 millones fueron invertidos por la Gobernación, junto con varios municipios para fortalecer la economía de nuestro Departamento, en esta etapa de recuperación.

“Como Departamento, ya alcanzamos al 28% de aporte al Producto Interno Bruto PIB nacional, igual que Santa Cruz”, señaló Ramos Andrade.

OBRAS Y PROYECTOS EJECUTADOS

En el apoyo a microempresas, con Bs1.8 millones este mes se realizaron: la “3ra Feria del Vino y Queso Paceño”, el “3er Desfile de Modas Tejiendo Historias” o la “2da Misión Comercial a la Inversa” para alimentos, artesanías y ropa de lana de llama y alpaca.

Este 25 julio 40, microempresas de La Paz y El Alto recibirán el Diseño de Identidad, en los rubros: Textiles (10 microempresas), Alimentos (12), Confecciones (8) y Cuero (10) informó.

Igualmente, los días 10 y 11 de julio se realizó la “2da Misión Comercial a la Inversa con 10 empresarios compradores llegados de: Francia, EEUU, Ecuador, Argentina, y Chile, donde se concretaron intenciones de negocios por $us.300.000 en: derivados de camélidos especialmente textiles con marca, imagen, buen acabado y diseño.

Y el viernes 12 se desarrolló el “3er Desfile de Modas Tejiendo Historias” donde se expusieron elegantes prendas de la ahora reconocida “Moda Channel boliviana” con prendas de lana de llama y alpaca.

Además, en Viacha se entregará el Centro de Transformación Semi industrial de derivados lácteos: yogur, queso y dulce de leche, que será administrado por la Empresa Municipal Mixta, a cargo de la Alcaldía y los productores:

Ramos indicó que este mes se entregan siete carreteras y tres puentes vehiculares a cargo del Servicio Departamental de Caminos SEDCAM, en los que se nvierteBs.38 millones. También se entrega equipamiento e infraestructura para 36 institutos técnicos superiores, con una inversión de Bs.11 millones.

Por otro lado, 11 proyectos de electrificación son entregados en este mes en varias comunidades y municipios, y en los que se invirtió Bs.21.4 millones.

A ello suman los 14 pozos de agua (para riego o consumo humano) con sus respectivos tanques de almacenamiento y sistemas de distribución primaria, que son entregados a los municipios para su administración. La inversión alcanza a Bs.5.5 millones.

Finalmente se tiene el Vivero Forestal para plantines, maderables y no maderables en Ixiamas (provincia Iturralde). Y el Equipo de Aféresis que facilita la donación de sangre y será administrado por el Hemocentro o Banco de Sangre, con una inversión de Bs.950 mil.

 
Política

William Kaliman dice que FFAA morirán "anticolonialistas"

Tierra Plus: Noticias de Bolivia