Miércoles, Febrero 03, 2016
Política

La Paz: En el carnaval 2017 se prohibirá la comercialización y uso de espumas

Noticias de Bolivia. Desde el próximo año estará prohibida la comercialización y el uso de espumas en carnaval, tomando en cuenta que afecta a la capa de ozono.

Esa norma, que surgió a iniciativa de las concejalas de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón y Kathia Salazar, busca preservar la salud de las personas y evitar el daño a la capa de ozono que, por el uso de cada espuma, sufre un irreversible deterioro.

"Este es el último año que se van a poder comercializar y utilizar esta espumas, porque hay una normativa que establece el cuidado de la capa de ozono y al medio ambiente", dijo la concejal Mavel Machicado.

Está previsto enviar una solicitud al Gobierno para prohibir su uso a nivel nacional.

Para el carnaval 2016 se aprobó una ordenanza municipal para prohibir su uso pero, tomando en cuenta que los comercializadores ya compraron ese producto con antelación "y no se puede afectar económicamente a los comerciantes", se dejó sin efecto la determinación.

Según datos oficiales, algunas marcas de espumas artificiales contienen hidrocloroflourocarbonos (HCFC), que destruye la capa de ozono en la estratósfera, la capa que protege de la radiación solar.

 

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero