Lunes, Enero 16, 2017
Política

La hija mayor del presidente Obama realizó su voluntariado en Tiquipaya, Bolivia

Con más de tres meses de retraso es noticia en Bolivia la visita de la hija del presidente de Estado Unidos, Barack Obama.

El pasado 4 de julio del 2016, el diario El Español publicó en su portada la visita a Bolivia de Malia Obama que, justo en ese día, cumplió 18 años de vida y también iniciaba su "año sabático" que la traería por Bolivia y Perú.

"La tradición anglosajona del Gap Year (año sabático en el extranjero), cuya práctica no se estila aún en España, aporta experiencia, enriquecimiento personal y aprendizaje al que viaja, y Malia no será una excepción. Acaba de graduarse en el prestigioso colegio privado Sidwell Friends, el mismo en el que estudia su hermana Sasha (15), y el curso que viene ingresará en la Universidad de Harvard. Entre medias, viajará a Perú y Bolivia, donde todo apunta a que realizará prácticas o labores de voluntariado", informó entonces dicho diario.

La agencia independiente de noticias ANF señala que la hija mayor del Presidente de Estado Unidos visitó la localidad cochabambina de Tiquipaya en el mes de octubre pasado. Su visita por Bolivia y Perú se prolongó por seis semanas.

"Antes del viaje de su hija, Obama habló por teléfono con el presidente Evo Morales para pedirle cooperación, y éste se la ofreció de manera "muy amistosa"', sostiene uno de los párrafos publicados por la agencia de noticias Fides.

La primogénita de Obama es una joven estudiosa que habla y comprende el idioma español, habiendo sido la traductora no oficial de su padre en las visitas oficiales efectuadas a Cuba.

"Malia, que a sus 18 años ya mide 1,85 metros, lleva estudiando español desde que iba al instituto, por lo que se ha desenvuelto perfectamente en su visita a España, como así ocurrirá durante su estancia en Perú y Bolivia", señalaba El Español en la gestión pasada.

La hija de Obama llegó a Tiquipaya para realizar actividades de voluntariado junto a otros estudiantes norteamericanos que, como ella, también habían concluido el colegio. La comitiva que pasó por Bolivia incluyo a un grupo de agentes de seguridad de la Casa Blanca.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: