Sábado, Noviembre 09, 2019
Política

La oposición rechaza el pedido de dialogo del presidente Evo Morales

TIERRA NOTICIAS. 

Comunidad Ciudadana 

Carlos Mesa rechaza el pedido de dialogo del presidente Evo Morales Ayma, por considera que sus propuesta de solución ya fueron planteadas y porque los actores de las movilización estan en las calles.

“No tengo nada que negociar porque el presidente pretende endilgar a una parte de la sociedad, los partidos políticos, una responsabilidad que es exclusivamente suya, le toca hoy señor Evo Morales tomar una decisión, le toca escoger Gobierno”, agregó.  

Mesa criticó que Morales pretenda llamar a diálogo con partidos que habrían ganado representación parlamentaria el 20 de octubre, en elecciones que el opositor considera fraudulentas, pero además cuando se espera una auditoría de la OEA.

Rubén Costas y Oscar Ortiz

Bolivia Dice No rechazó participar del diálogo convocado por el presidente Evo Morales. La posición fue expresada por los líderes de la alianza Rubén Costas y Óscar Ortiz. 

“No asistiré a la reunión convocada por Evo Morales. Esta mañana fui claro. Este es el tiempo y la hora de la ciudadanía, que nos dio el ejemplo de unidad, no es el momento de los partidos políticos ni de ningún cálculo personal”, publicó Costas en su cuenta de Twitter.

De su parte, el senador Oscar Ortiz señaló que no existen las condiciones para el diálogo.

“El Presidente en las mismas declaraciones ha llamado al mismo tiempo a la confrontación y al diálogo. Tampoco hace referencia a las irregularidades del proceso, entre tanto no sean reconocidas como tales, no pueden permitir un diálogo”, dijo el candidato presidencial.

Con información de Erbol