Martes, Septiembre 29, 2020
Política

La presidenta Áñez no ve un conflicto mayor en el decreto de ELFEC que fue aprobado por todo el Gabinete

TIERRA NOTICIAS. La presidenta Jeanine Áñez dijo que no hay un conflicto mayor en la aprobación del Decreto Supremo 4346 el cual fue aprobado, según remarcó, por todo el Gabinete de ministros incluido el exministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz.

Reiteró que La norma establece que un equipo técnico analizará la situación la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC), para entregar esas acciones que ene l Gobierno del expresidente Evo Morales se les quitó a los cochabambinos.

"Evidentemente se aprobó un decreto supremo que no compromete a nada y que fue aprobado y firmado por todo nuestro gabinete en el último que tuvimos y simplemente lo que se establece es entablar una comisión técnica donde se pueda analizar las acciones para la devolución de esa demanda que es cochabambina", dijo la mandataria en entrevista con CNN.

Ortiz explicó en la mañana del lunes que, con el decreto supremo sobre la devolución de las acciones de ELFEC, se pretendió presionar al gabinete para firmarlo, sin un proceso previo de auditoría y de una exhaustiva revisión jurídica, por lo cual se ha modificado.

Añez, agradeció el trabajo realizado por Ortiz para la reactivación económica tras la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. Y que el cambio de ministros se debe a las diferentes etapas del Gobierno para continuar la gestión hasta la elección de un nuevo Gobierno.

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero