GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Jueves, Enero 09, 2020
Política

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, emitirá un mensaje a la nación el 22 de enero desde Palacio Quemado

TIERRA NOTICIAS. El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó hoy (09.01.20209) que la presidenta constitucional Jeanine Áñez emitirá el próximo 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, un mensaje a la nación desde Palacio Quemado, sobre la base de los tres pilares fundamentales de su Gobierno: "pacificación, transición y gestión".

"La presidenta va a dar un mensaje al pueblo boliviano este 22 de enero para poder hablar sobre temas relacionados a este Gobierno", confirmó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Núñez dijo que la jefa de Estado, quien asumió la administración de Bolivia el 12 de noviembre, tras la renuncia del expresidente Evo Morales, emitirá ese mensaje desde Palacio de Gobierno, porque esa fecha no corresponde brindar un informe al país desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"La presidenta le va a dar un mensaje al pueblo boliviano desde Palacio de Gobierno y no desde la Asamblea Legislativa porque lo que corresponde desde la Asamblea es un informe y eso -según la Constitución Política- es el 6 de agosto", refrendó.

En sus más de 60 días de Gobierno, Áñez logró pacificar el país, tras la convulsión social generada por las elecciones fraudulentas de octubre de 2019 y la renuncia de Morales; promulgó la ley de "Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales", que dio paso a la formación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y retomó la gestión de Gobierno en beneficio de los bolivianos.