Martes, Julio 16, 2019
Política

Laboratorio de EEUU identifica al arenavirus del genotipo Chapare como causante de la muerte de tres personas en La Paz

TIERRA NOTICIAS. La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el lunes que los resultados del análisis que realizó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, establecen que el arenavirus que se descubrió en Caranavi y que cobró la vida de tres personas es del genotipo Chapare.

"Hemos recibido del centro de Control de Enfermedades de Atlanta de Estados Unidos los resultados hasta ahora obtenidos y se saca la siguiente conclusión técnica, y confirma que fue infectado con arenavirus del nuevo mundo que es un genotipo del virus Chapare", dijo en conferencia de prensa.

El arenavirus a la fecha cobró la vida de tres personas, un agricultor, una interna de medicina y un galeno, mientras que un segundo médico, que tiene ese diagnóstico, aún se encuentra hospitalizado.

Montaño explicó que el informe de Atlanta es "conclusivo", pero que su despacho continuará con el proceso de investigación laboratorial y mastozoológica en Caranavi, donde se presentaron esos casos.

"Estos son los resultados que tenemos como una nueva información que aporta a todo el proceso de investigación del brote del arenavirus", acotó.

La autoridad descartó nuevos casos de arenavirus en esa región del país.

 
Política

William Kaliman dice que FFAA morirán "anticolonialistas"

Tierra Plus: Noticias de Bolivia