Jueves, Agosto 13, 2020
Política

Los bloqueos provocan desabastecimiento de alimentos en La Paz, lo que obliga a la Alcaldía a postergar la cuarentena rígida

TIERRA NOTICIAS. Alcaldía de La Paz determinó hoy (13.08.2020), postergar sin fecha la cuarentena rígida, que debía ser implementada en la semana del 16 al 23 de agosto de la presente gestión.

El motivo que obliga al municipio a suspender la cuarentena es el desabastecimiento de alimentos y el incremento de precios a causa del bloqueo de carreteras auspiciado por el Movimiento al Socialismo (MAS) junto a la Central Obrera Boliviana (COB).

"La cuarentena prevista para el próximo lunes ha sido suspendida, las actividades se desarrollarán de manera normal hasta nuevo aviso", informó en un video difundido en redes sociales.

Explicó que la determinación de postergar la cuarentena rígida, programada del 16 al 23 de agosto, fue tomada en consenso con el Centro de Operaciones Municipal y Departamental de La Paz.

Revilla indicó que los bloqueos instalados en varios puntos del país ocasionaron un desabastecimiento de alimentos e insumos, además de un incremento en los precios de los productos de la canasta familiar.

El burgomaestre explicó que pese al control que realiza la Alcaldía en los mercados y supermercados de La Paz se registra un desabastecimiento y el incremento de precios de los productos.

"Ojalá levantados los bloqueos se pueda normalizar la situación de abastecimiento de alimentos en la ciudad de La Paz y la situación de los precios. Estaremos en evaluación permanente para determinar la nueva fecha de la cuarentena", agregó.

La cuarentena rígida en la ciudad de La Paz tendrá el objetivo de realizar un rastrillaje "casa por casa" para identificar casos sospechosos y confirmados de coronavirus, además de entregar kits de medicamentos para su tratamiento.

Los bloqueos que realizan grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y los dirigentes de la COB, que rechazan la determinación del Órgano Electoral de postergar las elecciones nacionales hasta el 18 de octubre, ya ha ocasionado la muerte de 33 personas por falta de oxígeno medicinal, además de otras 5 personas en un incendio en Tiraque, Cochabamba.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...