Viernes, Enero 15, 2021
Política

Luis Arce sustituye a Edgar Pozo en el Ministerio de Salud, por un auditor médico, impulsor del Seguro Universal

TIERRA NOTICIAS. El Dr. Edgar Pozo dejó el Ministerio de Salud tras contagiarse con Covid-19. Hoy (16.01.2021), el presidente Luis Arce posesionó en ese cargo a Jeyson Auza Pinto.

“Valoramos la decisión de nuestro exministro de dar un paso al costado por motivos de salud para dar la oportunidad a otra persona que pueda estar haciéndose cargo del ministerio y, por lo tanto, oportunamente responder a las demandas de esta coyuntura sanitaria que estamos viviendo”, dijo Arce en el acto de posesión.

Edgar Pozo es un médico especialista en cardiología intervencionista, cirujano de 72 años de edad, ayer hizo público que se encontraba en aislamiento domiciliario debido al contagio con coronavirus, en esa ocasión también anticipó que evaluaba su continuidad en el gabinete de ministros.

Bolivia también sufre el embate de la segunda ola del virus chino, Covid-19, por lo que Arce considera imprescindible que desde el Ministerio de Salud se encare acciones inmediatas para evitar una devastación en la salud de la población boliviana.

“Estamos viviendo una nueva ola del coronavirus y el pueblo boliviano requiere respuestas inmediatas y no podemos descuidar esta cartera de Estado”, aseveró el Mandatario.

Según la estatal ABI, Auza es magíster en auditoría médica y gestión de calidad en salud, especialista en salud familiar y comunitaria, y dejó la dirección del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca para asumir el cargo de ministro.

Entre sus "méritos", Auza también fue impulsor y presidente de Confederación Médica de Bolivia e impulsor de la implementación del sistema único, universal y gratuito de salud.

GPA/ja