Jueves, Noviembre 07, 2019
Política

Luis Fernando Camacho entregará la carta de renuncia de Evo Morales en el 'Palacio Quemado'

TIERRA NOTICIAS. En conferencia de prensa, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, anuncia que no entregará la carta de renuncia del presidente Evo Morales en la denominada "Casa Grande del Pueblo", por ser el símbolo de la discriminación, el racismo y el lujo. La carta será entregada en el "Palacio Quemado", que se encuentra al lado del nuevo Palacio construido por Evo Morales.

"Dejar claro que la carta no va ser entregada en el edificio que construyó un partido donde se concentra el lujo, el odio, el resentimiento, el racismo y el desprecio al pueblo boliviano" aseveró Camacho. "Será entregada en el histórico Palacio de Gobierno, que es conocido como Palacio Quemado", acotó el líder cívico de Santa Cruz.

A esta hora (14:00) se reúne con representantes cívicos y del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), a fin de delinear la estrategia a seguir para efectivisar la entre de la carta de renuncia del presidente Evo Morales. Señaló que la fecha y hora de entrega será definida en reunión con organizaciones políticas y el Conade.

“Quiero decirle al señor Morales y al Ministro de Gobierno que está carta no va a ser entregada en ninguna ventanilla cuando se trata de la voz del pueblo boliviano aprobado en el Cabildo cruceño y respaldada por el pueblo boliviano en diferentes cabildos”, exclamó Camacho.

El cívico cruceño insiste en entregar personalmente la carta de renuncia a Evo Morales, recordó que en la noche del miércoles el Gobierno dejó habilitado una ventanilla del nuevo Palacio para dejar el documento que debe ser firmado por Morales.

“La misma (carta) será entregada por decisión de aquellos que nos unieron y, en esa unidad, de manera pública con los medios de comunicación y a puerta abiertas, al señor Morales para que pueda el pueblo expresar su sentimiento y hace entrega pública de la carta y de la Biblia”, argumentó.

Por otro lado, Camacho expresó que no tiene miedo a las amenazas emanadas de los seguidores del Presidente y reiteró que está dispuesto a entregar su vida y su libertad por esta causa, tal cual se viene realizando desde hace más de 16 días, en que fue declarado el paro indefinido en Santa Cruz.

“Pedirle al presidente Evo Morales que salga y dé la cara al pueblo, no envié ni al vicepresidente ni a sus ministros como fusibles de la realidad de lo que es Evo Morales”, aseveró Camacho.