Jueves, Octubre 10, 2019
Política

Luis Revilla: Sol.bo va apostar a la continuidad en la gestión municipal e incluso llegar a la Gobernación

Fuente: foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró hoy (09.10.2019) que Sol.bo "apostará por la continuidad de la gestión municipal", pero también llegar a la Gobernación paceña, aunque aclaró que sobre los candidatos de este partido aún no hay definiciones.

"No es esa mi preocupación, he estado yo conversando y teniendo reuniones con nuestros funcionarios municipales para invitarlos a seguir trabajando por la ciudad en el curso de los siguientes años, porque SOL.bo va a apostar a la continuidad de nuestra gestión municipal, pero quién será candidato a alcalde, alcaldesa, concejales, no estamos preocupados por eso ahora", dijo Revilla.

El alcalde añadió que su agrupación participará en las elecciones de la próxima gestión, presentando candidatos no solo en La Paz sino también en otras regiones del país.

"Como partido, como proyecto político por su puesto que vamos a presentar candidatos de cara a las elecciones subnacionales, no solamente al municipio de La Paz, sino a la Gobernación de La Paz, también en otros municipios del país", aseveró Revilla, al ser cosnultado sobre su repostulación.

Luis Revilla Herrero, abogado de profesión, llegó a la alcaldía de La Paz en mayo de 2010, promovido por Juan del Granado, alcalde saliente –en cuya administración fue concejal-. Fue reelecto por otros cinco años en marzo de 2015.

Pese a que el fallo del Tribunal Constitucional que habilitó al binomio oficialista Morales-García para una nueva postulación, también le permitiría postularse por segunda vez a la alcaldía, Revilla dijo en principio que no lo hará.

Revilla afirmó que su proyecto político, Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo), buscará la continuidad en la administración edil, por lo que estará presente en los comicios subnacionales de 2020. No mencionó si en alianza con Comunidad Ciudadana.

Si se toma en cuenta que Juan del Granado –promotor de Revilla- estuvo también dos gestiones con su organización política Movimiento Sin Miedo (MSM), la primera al ganar las elecciones de 1999, y reelegido en los comicios de 2004, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz estuvo estos últimos 20 años bajo la administración de Del Granado-Revilla.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
36.5%
4.7%
20.0%
6.5%
30.6%
1.8%
Total votos: 170