Lunes, Julio 15, 2019
Política

Luis Revilla: choferes quieren boicotear a La Paz sin respeto a la ciudadanía

TIERRA NOTICIAS. Desde la mañana de esta jornada los choferes sindicalizados se movilizaron y bloquearon varias vías del centro paceño lo que ocasiono perjuicio.

El Alcalde Luis Revilla deploró esta acción y aseguró que este sector busca boicotear las celebraciones de julio en una actitud de “falta de respecto a la historia, a sus héroes y a la misma ciudad”.

“Su intención es perjudicar a la ciudad de La Paz, su intención es boicotear las celebraciones de La Paz, como siempre hacen los choferes, en desmedro de la gente y abusando a la gente”, cuestionó el Alcalde.

En esa línea, la autoridad, en contacto con los periodistas, consideró que el paro del sector es una falta de respeto a la “historia de la ciudad, a sus héroes y a la ciudad misma”, al impulsar “deliberadamente” una medida de presión.

“Este es el cariño que le pretenden demostrar a la ciudad, que por supuesto no tienen nada que ver con respeto, con consideración. Ellos tendrán que evaluar entonces y asumir las consecuencias de estos actos”, refirió el Alcalde.

En referencia al cuestionamiento de los choferes a las rutas del ChikiTiti, la autoridad explicó que aún estas no fueron definidas y puso en claro que existe la predisposición para dialogar sobre el tema.

“Esencialmente escucharemos a los vecinos que son quienes sufren un mal servicio de transporte o por la inexistencia de un servicio de transporte”, indicó la autoridad.

Consultado sobre una supuesta carencia de vías asfaltadas para el transporte tradicional y no así para los Pumakatari, el Alcalde aclaró que se realizan esas obras de beneficio integral de la comunidad, no con exclusividad de los choferes.

“La avenida Los Trigales que vamos a entregar hoy no es una vía por la que circula el Pumakatari y sí mucho transporte público, es una demanda de nuestra comunidad”, recalcó la autoridad.

En referencia a la denuncia por los abusos de la Guardia Municipal de Transporte, el Alcalde recalcó que las labores de esa unidad están orientadas al cumplimiento de las normas de transporte.

“El problema de los choferes es que quieren hacer lo que les da la gana, maltratar a la gente e incumplir las rutas y que nadie les diga nada, que nadie les mire, no va a funcionar así”, sentenció.

Revilla recordó que en días pasados se cursaron notas para entablar un proceso de diálogo, sin embargo, a pesar de esa acción, el sector asumió el paro sin considerar la invitación. Se prevé que la Asamblea de la Paceñidad tome cartas en el asunto.

“Ellos no quieren dialogar, esto lo vamos a evaluar seguramente esta semana, también con las organizaciones y la Asamblea de la Paceñidad”, refirió la autoridad.

 
Política

William Kaliman dice que FFAA morirán "anticolonialistas"

Tierra Plus: Noticias de Bolivia