Sábado, Octubre 05, 2019
Política

Luis Revilla considera inviable implementación del federalismo porque Constitución de Bolivia no lo contempla

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde Luis Revilla considera que no es es viable aplicar el federalismo en el país puesto que esa figura no está contemplada en la Constitución Política del Estado.

"No creo que sea un tema que haya que discutir al calor de la etapa electoral”, afirmó ante la consulta periodística tras el Cabildo de Santa Cruz ayer.

Asimismo, la autoridad edil considera que la resolución emitida ayer en el Cabildo de Santa Cruz da un mensaje de unidad y deberá ser tomado en cuenta por el Gobierno y los actores políticos, en una coyuntura condicionada por las Elecciones Nacionales.

“Creo que Santa Cruz ayer ha dado una muestra de unidad muy fuerte y un mensaje muy fuerte también al país, así que tendrá que ser tomado en cuenta también de cara a los eventos inmediatos que tenemos en el país”, aseveró la autoridad luego del acto que dio comienzo a la obras del embovedado del río Choqueyapu.

En la concentración de Santa Cruz participó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín quien adelantó similar actividad en La Paz para el 10 de octubre.

Al respecto Revilla dijo que no tiene conocimiento de alguna invitación. “No sé si darán los tiempos para llevar adelante una acción de esa naturaleza”, manifestó el burgomaestre de La Paz.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.4%
4.9%
20.9%
6.7%
28.2%
1.8%
Total votos: 163