Jueves, Agosto 06, 2015
Política

Luis Revilla destaca política social del Gobierno pero pide mayor coordinación y cooperación

El Alcalde Luis Revilla destacó este jueves la voluntad del Presidente del Estado, Evo Morales, de trabajar coordinadamente con las autoridades de los niveles subnacionales para impulsar proyectos en beneficio de la comunidad, anuncio expresado en su mensaje por el aniversario de los 190 años de la independencia de Bolivia.

"Por ejemplo, para coordinar políticas en materia de vivienda o la necesidad de que el Gobierno Nacional ayude a los gobiernos subnacionales a resolver las distintas dificultades que estamos enfrentando, así que vamos a tomarle la palabra al Presidente de tal manera que podamos coordinar reuniones en lo inmediato para abordar estas propuestas y también por supuesto para encara estos desafíos de manera conjunta", expresó Revilla.

En criterio de la autoridad edil, en los próximos cinco años no se tiene programado ningún acto eleccionario, por lo consiguiente, se presenta un contexto favorable para hacer gestión de manera coordinada en beneficio de la población boliviana y no entrar en el terreno de la politización.

"Cinco años para trabajar de manera coordinada entre todas las autoridades y responder, por supuesto, a las expectativas que tiene la población tomando en cuenta, además, que hay muchos temas que están todavía irresueltos y que se podrían encarar de manera mucho más efectiva si es que hubiera una mejor coordinación", remarcó el Burgomaestre.

Asimismo, en el tema de salud, Revilla destacó la decisión del Mandatario sobre la implementación del subsidio para las mujeres embarazadas, sin embargo, refirió que existen otros desafíos como la construcción de hospitales, la cobertura del servicio a toda la población, entre otros.

"Esa es una tarea que el Gobierno Nacional no la puede hacer solo, tampoco podemos hacerlo los alcalde o los gobernadores solos, así que ojalá se abra verdaderamente un proceso de concertación en torno a políticas públicas que nos permita avanzar en las distintas materias", manifestó la autoridad edil.

Consultado sobre la advertencia del Mandatario sobre la pérdida económica producto del precio de las cotizaciones de los hidrocarburos y su impacto negativo en los municipios por el IDH, Revilla refirió que esa situación se deberá encarar coordinadamente con el Gobierno, como el acceder a créditos y recursos de la cooperación internacional.

"El Municipio de La Paz tiene la mejor salud financiera de todas las entidades públicas, tenemos posibilidades para adquirir créditos de 200 millones de dórales para los próximos años y justamente necesitamos de la cooperación del Gobierno para acceder a estos recursos de la cooperación internacional que bien pueden ir, justamente, a paliar y compensar esta reducción de recursos que vamos a tener por efecto de la caída de los precios de los hidrocarburos", finalizó Revilla.